Rosetta Stone

30/10/09

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que debe su nombre a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo. El secreto del programa es la utilización una combinación de imágenes, texto y sonido donde los niveles aumentan a medida que el alumno avanza. No se utiliza la traducción, solo se aprende el vocabulario y las funciones gramaticales.

La clave es que los estudiantes aprendan el nuevo idioma tal y como aprendieron el idioma materno. Este programa es fuertemente críticado por su falta de sensibilidad hacia los idiomas que enseña en relación a sus culturas. Todos los idiomas presentan el mismo orden con los mismos conceptos.

El programa engloba más de 30 idiomas, siendo los diferentes ejercicios catalogados por niveles. Rosetta Stone tiene 3 niveles, donde el primer nivel tiene 92 lecciones, el segundo nivel 118 lecciones y el tercer nivel usa unidades más convencionales ya que usa videos mucho más largos que los del nivel II y también usa textos más largos para expandir el nivel de enseñanza. Las lecciones varían del nivel del alumno.



En el 2005, Rosetta Stone firmó un contrato con el ejército de los Estados Unidos. El contrato, que vale 4.2 millones de dólares por un año, hace que el programa de Rosetta Stone disponible a todos los miembros activos del ejército de EE.UU sin costo alguno. El contrato fue renovado en el 2006.

Suena Chamillionaire feat. Stat Quo, B.G., Soulja Slim - In These Streetz

El Lamarckismo

26/10/09

El Lamarquismo, o Lamarckismo, es la teoría que acuño el sr. Lamarck para referirse a la teoría de la evolución. Lamarck propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecian inmutables, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Incluso se atrevío a describir las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida mencionando el motor o mecanismo por que el que habría evolucionado. Su teoría no deja de ser la primera teoría de la evolución biológica adelantandose a autores como Darwin, que al apostre ha sido el autor más famoso.

Para Lamarck la vida evolucionaba "por tanteos" e incluso "sucesivamente", “que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”. Aqui podría hacer mención a la capacidad de los organismos que tenemos para adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes, lo que habría propiciado la Evolución y la actual diversidad de especies.

Como motor para traducir esos presupuestos en los cambios de la Evolución, propuso el mecanismo conocido como “herencia de los caracteres adquiridos”, refiriéndose a la capacidad de los organismos de trasladar a la herencia los caracteres adquiridos en vida (aunque esta teoría no esta certificada). Esta herencia no sería ni directa ni individual, sino que sería tras largo tiempo de estar sometidos a parecidas circunstancias y afectarían al grupo de individuos.

Pero esta teoría no fue tenida en cuenta hasta 50 años después cuando se publico "El Origen de las Especies" donde los evolucionistas y el propio Darwin la rescatarón para intentar cubrir el vacío que la Selección Natural dejaba al no proponer la fuente de la variabilidad sobre la que actuaría la selección. Hay que resaltar que Lamarck tuvo que esbozar su teoría en un tiempo en el que el estado de las ciencias naturales era caótico.

La jirafa de Lamarck

Gracias a la formulación de la barrera Weismann, el Lamarcksimo fue desechado en el siglo XX, considerándolo erroneo, pero no obstante a lo largo de este mismo siglo Lamarck ha tenido sus voces de defensa desde el mundo de la biología hasta los estudiosos del evolucionismo. Hoy en día es conocida como la teoría de la "herencia de los caracteres adquiridos"

Suena B.G. - Come On, Come On

... No Dormirás sin Saber ...

21/10/09

Pre-Data:Todas estas palabras, temas, lugares, personas o fenómenos han marcado algo especial en mi y por eso quiero compartirlo:
----------------------------------------------------------------------------------------------

01)
Se conoce por DRAPETOMANÍA a la "supuesta" enfermedad que padecerían los esclavos negros del siglo XIX, consistente en unas "ansias de libertad" o expresión de sentimientos en contra de la esclavitud.

02) EL DORADO era un lugar mítico en la parte central de la Nueva Granada (hoy Colombia). Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba.

03) Avram NOAM CHOMSKY es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Ha ganado popularidad por su acercamiento al estudio de la política, siendo hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista.


04) VIPASSANA es una técnica de meditación budista. Constituye una de las principales técnicas de meditación del budismo theravada aunque también aparece en formas algo distintas en el budismo mahayana y vajrayana. La meditación vipassana es una técnica de auto-discernimiento basada en la observación de la mente y la materia y sus aspectos de impermanencia, insatisfacción y falta de una esencia inherente e independiente o "yo".


05) BELCEBÚ
o Beelzebub, derivado de Baal Zebub o más propiamente Ba‘al Zevûv, era el nombre de una divinidad filistea Baal Sebaoth (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Adorada en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ekron; la cual posteriormente sería asimilada a la tradición cristiana

Suena Tech-9 feat. Three 6 Mafia - Demons


David Icke

19/10/09

Hoy voy a hablar brevemente de DAVID ICKE, un escritr británico y conferenciante de temas bastante espinosos para la clase mundial alta o tambien llamados "controladores del mundo". David lleva más de 15 años buscando quien controla el mundo y ha escrito más de veinte libros, en los cuales explica el control del mundo por unos pocos seres humanos haciendo especial hincapie en los Illuminatis (magnates, nobleza y ricos) y en la raza reptiloide, entre muchas otras.

Básicamente, segun David Icke hay una fuerza oculta que nos controla, llamado Illuminati, aunque reconoce que ellos no se autodenominan asi. Esta sociedad secreta tienen una tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial (como ya sabemos la próxima creación de la Unión America con su moneda; el amero) y este gobierno sería de corte fascista, algo asi como una dictadura controlada por las elites mundiales.

Esta elite mundial está conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke nombra a la familia Bush, a los Rockefeller, Trump o Rothschild, la familia real de Inglaterra y muchos otros más (entre los que se encuentran muchos integrantes del Club Bildeberg). Además, Icke se atrece incluso a decir que todas estas familias tienen la misma linea sanguinea que se han ido esparciendose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria hasta ahora.

Considerado por muchos "el más controvertido conferencista", actua con especial brillantez a la hora de "dejarte pensando después" de oirle y no solo habla de este control por parte de las grandes familias si no tambien de la implantación de micro-chips, el ADN, la religión y el satanismo, la mafia médica......

Dejo con algunas de sus enseñanzas en video subtitulado al español....
... para que cada uno decide en que creer y en quien creer.

El Espasmo Mioclónico

16/10/09

¿Quien nunca se ha despertado en medio de la noche por que de repente ha notado la sensación de que se caía y ha echo un amago de salto o patada?

Pongamos en situación; Estas en tu sofa, "chillin", medio tumbado viendo la televisión cuando de pronto por una fuerza mayor a tu voluntad tus ojos empiezan a caerse y los sientes más pesados que nunca. Lentamente puedes notar que tus ojos comienzan a sentirse aún más y más pesados y ya no puedes casi ni ver lo que estan dando en la tele. Tal vez oígas lo que estan dando en la televisión, pero las imagenes que estas viendo en tu mente no tienen que ver con las que estan dando en "la caja tonta". Empiezas a imaginarte en medio de un partido de baloncesto o de fútbol y sueltas una patada intentando meter un triple. O por lo contrario sientes que estas bajando unas escaleras pero de repente tropiezas sin poder evitarlo.

A esto se le llama estar "casi" soñando, no estas dormido del todo pero sí, es cierto, tu cuerpo se ha movido realmente y te acabas de despertar repentinamente dandote cuenta que tiraste una patada al aire y que estabas intentando evitar caerte de tu sofa de siempre. Te despiertas asustado al darte cuenta de que de verdad te has movido.

Pues si amigos, mucha gente sufre este tipo de espasmo y la verdad es que
es mucho más común de lo que creemos. ¿Su nombre?
ESPASMO MIOCLONICO.


Al parecer, estos espamos, se producen en fases de sueño muy ligero, porque el cerebro envía una señal a un músculo para saber si te estás quedando dormido, o en realidad estás muriendo. Estos espamos casi siempre aparecen cuando una persona sana se está quedando dormida, de ahí que sea muy comun, pero en personas con epilepsia, también se producen estando despiertos.

Según la WikiPedia podemos sacar esto: Este movimiento involuntario se produce en las fases tempranas del sueño, conocidas como adormeciemiento y sueño ligero. En estas fases el pulso cardíaco desciende así como el ritmo respiratorio, el cuerpo se va relajando cada vez más y es entonces cuando nuestro cerebro, tratando de distinguir entre el sueño y la muerte fisica, envia un impulso nervioso a una de nuestras extremidades esperando respuesta.

Generalmente ocurre cuando empezamos a soñar, aunque no tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, de hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Es común que ocurra en momentos de nerviosismo crónico.

De esta manera ahora ya sabes lo que te pasaba cuando desde pequeño te
despertabas en medio de la noche dando una patada y decias
¿Que c**o estoy haciendo?

Suena Playaz Circle feat. Lil Wayne - Big Dawg

Drogas Caseras (Cintas VHS & Pilas)

15/10/09

De sobra es conocido en mi circulo de amistades mi pasión por las drogas y por el estudio de ellas. Siempre he tenido una extraña atracción e irracional tambien por los entéogenos y psicoactivos y a medida que me ido haciendo mayor gracias a Internet he podido saber muchas cosas de las que hoy me congratulo de conocer. El tema de las drogas ante todo, se presenta bastante espinoso debido a su rechazo social pero tambien es un mundo apasionante ya que cada una de ellas esconde particularidades y han generado experiencias de todo tipo.

Podría hablar del DMX (Dextrometorfano), de la codeína, del cough syrup o de la ingesta de Bisolbón, pero hoy me voy a centrar un fenomeno que ante todo se presenta bastante peligroso. Se trata de la manipulación del líquido que contienen las pilas. Al parecer debe ser una droga que esta pegando bastante fuerte en ciertos circulos de adolescentes europeos y ciertamente esto como poco, es un viaje a la locura, a la irracionalidad de acabar con todas tus neuronas. En Internet ya aparecen advertencias de este tipo que reflejan como puede perjudicar a tu organismo la ingesta de este combinado brutal;

“Los efectos de la inhalación de las sustancias toxicas que contienen las pilas acidas como el cloruro de amonio y dióxido de manganeso incluyen la disminución de la capacidad mental, calambres, mala pronunciación, debilidad y entumecimiento.

De ahí que se tenga una falsa sensación de estar “colocado”. Pero también tiene otros efectos como neumonía, bronquitis, dificultad para dormir… Un cuadro de lo más completo. En el caso de las pilas alcalinas los síntomas son desmayos, diarrea, vómitos, babeo, caía de la presión arterial.. etc"

Lejos de ser una buena práctica y que la defienda como pueda defender el viaje con otra droga, esta combinación me parece el mayor error que una persona puede hacer si es que quiere encontrar esos síntomas.

No obstante, he aquí los ingredientes de la elaboracion:

Una cinta VHS - Pilas/Pilas Alcalinas - Agua (Una botella)
Polvo de semillas de guaraná - 1/2 l. de Cachaça


Y he aquí el testimonio de un adolescente que lo ha probado:
“Es un tipo de viaje donde la noción del espacio se pierde totalmente. No estoy seguro pero creo que me senté en la cama todo el tiempo. Tenía mucha confusión mental, pensamientos mezclados y sin poder controlar su flujo. Lo único que sé con certeza es que he escrito un montón de tonterías en un cuaderno y que desperté totalmente desnudo. Al día siguiente tuve un leve malestar, una resaca parecida a las que se sufren con el alcohol.”

Ahora es cuando tu decides que hacer, ¿te atreves?

PD: No pongo la receta (pasos) por que me parece estúpido


Suena Gary Jules - Mad World (Banda Sonora de Donnie Darko)

Tierras de Nadie

14/10/09

De pequeños siempre hemos leido historias antiguas de conquistadores que hacian pie en nuevas tierras y las colonizaban de manera heróica en diferentes puntos del planeta. Fascinados por tales relatos imaginabamos en nuestro pequeña habitación disparatas historias junto a esos libros a nosotros mismos como improvisados capitanes de barco con nuestro sombrero tratando de dar alguna orden a algun muchacho fornido en nuestro flamante barco. Crecimos poco a poco con todas estas historias, pero es cuando somos mayores cuando podemos investigar y decir...

¿existe aún alguna tierra que no pertenezca (de manera legal) a ningun país o estado?

Es decir, ¿existe alguna tierra en la que podriamos rememorar aquellas aventuras y conquistar hoy en día? La respuesta es SI, curiosamente si, y aunque no sean tan comunes como siglos atrás en nuestro planeta existen dos tierras perdidas carentes de bandera y de dueño.

01) La tierra de Mary-Bird

Marie Byrd es una de las regiones más remotas y de dificil acceso en el planeta. Esta ubicada en la Antártia, al este del mar de Ross y esta rodeada por miles de islas y fragmentos de iceberg. Llegar a ella se plantea díficil, una travesía complicadísima y resulta casi prohibitivo el mantener una ruta de suministros lo suficientemente grande como para albergar un campamento (que es lo que la Ley Internacional exige para declarar una región como propia).

Si bien a habido expediciones, han sido expediciones científicas temporales... y por lo tanto compamentos... pero jamás ha habido intentos de colonización por parte de nadie. He aquí la incursión de la teoría de los que defienden que la Antártida esta ilegalmanete dividida territorialmente y en realidad, el continente es una "tierra de nadie"

02) El desierto de Bir Tawil

El desierto de Bir Tawil se antoja antes de nada, un caso extremadamente particular. Esta ubicado al sur de Egipto y al norte de Sudán en una zona de 2060 km cuadrados de la que tanto Egipto como Sudan no la quieren. Más curioso es saber, que ambos paises se la quieren adjudicar al otro país. Esto no se debe a un acto de bondad por parte de los países si no que es parte del esfuerzo por la puja de una región más grande.

Egipto desea dejar como definitiva la línea fronteriza trazada en 1899, que haría que el desirto quede como territorio sudanés mientras que el Triangulo de Hala'Ib, una tierra más grande quede en sus confines. Sudán, sin embargo, quiere hacer honrar la frontera trazada en los tratados de 1902, que haría que Hala’ib fuese para Sudán y Bir Tawil para Egipto.

Suena Baby - Pimp'N Ain't E-Z Part. 1 (Dedicado a la muerte de Pimp Daddy)

Acrotomofilia o pasión por la amputación

13/10/09

Para empezar, hoy voy a hablar de la acrotomofilia. Siempre hemos oído de miles de parafilias, pero esta se antoja ante todo, curiosa. La acrotomofilia es una parafilia que consiste en sentir deseo sexual por alguien que tiene un miembro amputado. Esta puede intensificarse dependiendo del muñón o muñones que pueda tener la pareja.


ACROTOMOFILIA
akron (extremidad) + tomo (corte) + philia (amor)
Acrotomofilicos utilizan el término "DÉVOTO" para autodenominarse.

Dentro de este "mundillo", las amputaciones de piernas son las más atractivas ante las de los brazos, las amputaciones de una sola extremidad más que amputaciones de ambos miembros y las amputaciones con muñón antes que las amputaciones sin muñón. Esta parafilia no debe confundirse con la APOTEMNOFILIA o "desorden de identidad de la integridad corporal", que consiste en sentir un deseo de ser amputado.

Pero... ¿que pasaría cuando este "trastorno" se convirtiese en una obsesión?

Es el caso de Alex Mensaert, un hombre de 39 años adicto a la amputación y casado felizmente con Melissa, mujer que lo comprende. Hace diez años Alex fue atropellado por un coche y se despertó en el hospital con una de sus piernas amputada. Al contrario de lo que pasa en estos casos, Alex disfrutó tanto de la sensación que desde entonces siempre ha buscado una excusa para nuevas operaciones.


Después de convencer a un cirujano para que le amputara otra parte de la pierna afectada, pagó a un médico clandestino para que éste se hiciera cargo de la otra. No satisfecho de como le quedaba el cuerpo, Alex trató de perder el brazo hasta la altura del codo. Al no poder encontrar un médico que amputara el miembro sano, Alex se congeló el brazo en hielo seco, se inyectó silicona para atenuar aún más el dolor, y ayudado con un cuchillo de cocina decidió hacer el trabajo de cirujano.

Sus ansías por la automutilación no han cesado pero ha decidido parar por miedo a perder su autonomía.

¿te imaginas toda la gente que se ha sentido sin
autonomía por solo perder una parte de su cuerpo?

http://www.youtube.com/watch?v=CAzMT96lNGs&feature=player_embedded