Rosetta Stone

30/10/09

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que debe su nombre a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo. El secreto del programa es la utilización una combinación de imágenes, texto y sonido donde los niveles aumentan a medida que el alumno avanza. No se utiliza la traducción, solo se aprende el vocabulario y las funciones gramaticales.

La clave es que los estudiantes aprendan el nuevo idioma tal y como aprendieron el idioma materno. Este programa es fuertemente críticado por su falta de sensibilidad hacia los idiomas que enseña en relación a sus culturas. Todos los idiomas presentan el mismo orden con los mismos conceptos.

El programa engloba más de 30 idiomas, siendo los diferentes ejercicios catalogados por niveles. Rosetta Stone tiene 3 niveles, donde el primer nivel tiene 92 lecciones, el segundo nivel 118 lecciones y el tercer nivel usa unidades más convencionales ya que usa videos mucho más largos que los del nivel II y también usa textos más largos para expandir el nivel de enseñanza. Las lecciones varían del nivel del alumno.



En el 2005, Rosetta Stone firmó un contrato con el ejército de los Estados Unidos. El contrato, que vale 4.2 millones de dólares por un año, hace que el programa de Rosetta Stone disponible a todos los miembros activos del ejército de EE.UU sin costo alguno. El contrato fue renovado en el 2006.

Suena Chamillionaire feat. Stat Quo, B.G., Soulja Slim - In These Streetz

0 comentarios: