Tierras de Nadie

14/10/09

De pequeños siempre hemos leido historias antiguas de conquistadores que hacian pie en nuevas tierras y las colonizaban de manera heróica en diferentes puntos del planeta. Fascinados por tales relatos imaginabamos en nuestro pequeña habitación disparatas historias junto a esos libros a nosotros mismos como improvisados capitanes de barco con nuestro sombrero tratando de dar alguna orden a algun muchacho fornido en nuestro flamante barco. Crecimos poco a poco con todas estas historias, pero es cuando somos mayores cuando podemos investigar y decir...

¿existe aún alguna tierra que no pertenezca (de manera legal) a ningun país o estado?

Es decir, ¿existe alguna tierra en la que podriamos rememorar aquellas aventuras y conquistar hoy en día? La respuesta es SI, curiosamente si, y aunque no sean tan comunes como siglos atrás en nuestro planeta existen dos tierras perdidas carentes de bandera y de dueño.

01) La tierra de Mary-Bird

Marie Byrd es una de las regiones más remotas y de dificil acceso en el planeta. Esta ubicada en la Antártia, al este del mar de Ross y esta rodeada por miles de islas y fragmentos de iceberg. Llegar a ella se plantea díficil, una travesía complicadísima y resulta casi prohibitivo el mantener una ruta de suministros lo suficientemente grande como para albergar un campamento (que es lo que la Ley Internacional exige para declarar una región como propia).

Si bien a habido expediciones, han sido expediciones científicas temporales... y por lo tanto compamentos... pero jamás ha habido intentos de colonización por parte de nadie. He aquí la incursión de la teoría de los que defienden que la Antártida esta ilegalmanete dividida territorialmente y en realidad, el continente es una "tierra de nadie"

02) El desierto de Bir Tawil

El desierto de Bir Tawil se antoja antes de nada, un caso extremadamente particular. Esta ubicado al sur de Egipto y al norte de Sudán en una zona de 2060 km cuadrados de la que tanto Egipto como Sudan no la quieren. Más curioso es saber, que ambos paises se la quieren adjudicar al otro país. Esto no se debe a un acto de bondad por parte de los países si no que es parte del esfuerzo por la puja de una región más grande.

Egipto desea dejar como definitiva la línea fronteriza trazada en 1899, que haría que el desirto quede como territorio sudanés mientras que el Triangulo de Hala'Ib, una tierra más grande quede en sus confines. Sudán, sin embargo, quiere hacer honrar la frontera trazada en los tratados de 1902, que haría que Hala’ib fuese para Sudán y Bir Tawil para Egipto.

Suena Baby - Pimp'N Ain't E-Z Part. 1 (Dedicado a la muerte de Pimp Daddy)

0 comentarios: