La Maldición de Amen-Ra

24/11/09

AMEN-RA fue una princesa de Egipto que data del año 1450 A.C. Primeramente fue considerada una deidad del aire, pero más tarde se le asocio a la divinidad Solar; a Ra, dios de Heliópolis. De esta manera se convirtio en la principal divinidad de la religión egipcia.

Una historia de un secreto maldito o misterio es la que envuelve a esta princesa que al parecer no llego a descansar eternamente. Eran más o menos finales del año 1500 A.C., cuando Amen-Ra tras morir y ser momificada fue enterrada en un sarcófago en Luxor, a las orillas del Nilo. Permanecio cerca de 34 siglos ajena a la avaricia humana y descansando plácidamente hasta que en el siglo XIX durante unas excavaciones se encontro su ataúd y presumiblemente se destapo la maldición. Tras el fabuloso hallazgo del sarcofágo (bien decorado como mandaba la tradición) fue vendido a un grupo de ingleses con alto poder adquisitivo.

Aquí es cuando empieza la maldición de Amen-Ra ya que el primero de ese grupo de amigos ingleses nada más recibir el objeto de colección se marchó rumbo al desierto con la mirada pirada adentrandose en las calientes arenas egípcias. De él jamás se supo nada ya que presumiblemente murio perdido en el desierto. El segundo del grupo sufrio un accidente fortuito del que tuvo que ser amputado su brazo derecho y el tercero se sumio en una profunda crisís que le llevo a romper con todo y acabar en la indigencia por las calles de Londres.

El siguiente rastro donde se situa el sarcofago de Amen-Ra es en el mismo Londres en una colección de una familia adinerada. La maldición no tardo en llegar, provocando la muerte de tres de sus miembros en un terrible incendio en su casa. Esto empezaba a ser muy peculiar ya que más tarde, transportistas que manipulaban el sarcófago dirección el Museo de Londres, sufrieron una serie de catástrofes desdichas que a más de uno le provoco la muerte.

Las leyendas empezaban a estar en boca de todos y más aún cuando el espíritu de Amen-Ra comenzó a expresarse. Sollozos, gritos, golpes y arañazos rompían el amenazador silencio de la noche en el Museo dejando en los vigilantes profundas depresiones y miedo a su trabajo. Algunos decían que los objetos por la mañana amanecían cambiados de sitio y uno de los vigilantes nocturnos murió repentinamente de vuelta a casa.

Decidieron esconder el sarcófago en los los sótanos del museo, pero aún así, los sucesos extraños no se detenían. Un periodico de buena tirada nacional quiso hacer un reportaje sobre estos extraños sucesos y a la hora de revelar las fotos que había sacado el fotográfo obtuvo una aparición fantasmal que le miraba fijamente en una de sus fotográfias. Entre la curiosidad del caso y el no dar respuestas a esa aparición llevaron a este humilde fotográfo al suicidio.

El museo acabó por deshacerse del sarcófago pero curiosamente su rastro se perdió. Hoy en día nadie sabe dónde esta el sarcófago ni quien lo puede tener, pero una cosa esta clara; Amen-Ra ya puede descansar para siempre.

Suena Canibus - No Return (Instrumental)

Harmony Korine - El Diario de Ana Frank II

22/11/09

Harmony Korine es mi director de cine preferido. Es americano y aparte de ser director es productor, guionista, escritor y fotógrafo. Su fama dentro del mundo del cine independiente llego tras realizar siendo muy joven (22 años) el guión de la película "Kids". Más tarde dirigió Gummo y Julien Donkey-Boy y junto a Larry Clark escribió el guión de "Ken Park".



Como buen director de cine independiente, Harmony también tiene una grandiosa lista de cortometrajes e incluso video-clips para amigos suyos, ya que es un profundo amante del horrorcore. Hoy voy a hablar brevemente de un cortometraje que en su día me marco y que hoy en día por su belleza, su notoriedad y su impacto solo puedo llorar al pensar que jamás voy a poder verlo ya que nunca ha sido lanzado al mercado.

El Diario de Anna Frank Parte II consiste en 40 minutos de tres pantallas en collage con un niño enterrando a su perro mientras otros niños ataviados de trajes satánicos desgarran y vomitan sobre una Biblia. A su vez un hombre en blanco y negro baila y canta "Mi Bonnie lies over the Ocean";una canción típica escocesa. Fue proyectada por primera vez como parte de una exposición individual en la galería de pintura Patrick en Santa Mónica, California, en octubre de 1997. Pero también se proyectó en:

Arte Creative Time, Nueva York (16 de junio de 1998)
Museo de Arte Contemporáneo (SMAK), Ghent, Bélgica (26 febrero-15 abril 2000)
Torre de Arte, Japón, Exposición "Memorias de Pantalla" (13 abril-19 junio, 2002)
The Cinefamily's Silent Movie Theatre, Los Angeles, California (April 15, 2008)




Se utilizan algunos de los mismos actores y temas que en Gummo y puede ser considerado como un compañero de pieza según los afortunados que han podido verlo. La película solidifica su condición de director notoriamente chocante y experimental llevando hasta sus extremos en formato cortometraje las propuestas de Gummo, entrando de lleno en un mundo experimental salvajemente antinarrativo próximo al de su novela... que es igualmente fragmentada y fragmentaria.

Suena Jay Sean - All or Nothin'

... No Dormirás Sin Saber ... (III)

17/11/09

JULIUS ROBERT OPPENHEIMER fue un físico de Estados Unidos que dirigió el proyecto Manhattan, que consistia en desarrollar la primera arma nuclear. Conocido históricamente como "el padre de la bomba atómica", Oppenheimer, después del lanzamiento de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki pidio perdón y expreso su profundo pesar a las inocentes víctimas japonesas.



La LEY de MOORE expresa que cada 18 meses aproximadamente se duplica en un circuito integrado el número de transistores. Esto se entiende con su consecuencia directa; los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben. Esto quiere decir que el ordenador que hoy vale 3000 €, el año que viene costará la mitad y en dos años estará casi obsoleto. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado la friolera de 3200 veces.

El MUSEO de MADAME TUSSAUDS es el museo de cera más famoso de todo el mundo. Este museo posee la colección más grande de figuras de famosos y famosas. Su nombre procede de la francesa Marie Tussaud que trabajo durante su vida como ama de llaves para el doctor Philippe Curtius, médico experto en modelismo en cera, que posteriormente le enseñó.



DAVID HUME fue un filósofo, economista e historiador. Históricamente se conoce la filosofía de Hume como una profundización en el escepticismo, siendo esta discutida por el hecho de que el naturalismo tiene un peso comparable en su propio pensamiento. El estudio sobre él no ha dejado medias tintas, hay algunos que enfatizan su vertiente escéptica y otros, en cambio, consideran más importante la vertiente naturalista.

FALCON es un lenguaje de programación interpretado diseñado por Giancarlo Niccolai. Es un "open-source-languaje" multi-paradigma que se basa en una máquina virtual de propiedad. Sirve como herramienta para crear aplicaciones completas y aplicaciones web en relación con apache2.

Suena Raw Dizzy feat. Raj Smoove - The Day After Tomorrow

El curioso caso de Allison

12/11/09

ALLISON es una joven treintañera plagada de problemas. Sin trabajo, con un novio mayor que ella, sendentaria, solitaria... fue abusada por su padre con tan solo 10 años, se consiguió enderezar hasta su llegada a la universidad pero una vez allí, cuando conocio a su primer novio, empezó a flirtear con la inhalación de sustancias tóxicas. Hoy en día Allison es adicta a los sprays de limpieza para teclados de ordenador, sufre anorexia, en ocasiones se intenta automutilar y se ha divorciado en dos ocasiones. Cada mañana acude al supermercado y se compra su ración diaria de 10 botes para inhalarlos cuanto antes, lo cual la deja 'super-colocada' gran parte del día.



Su familia destrozada y harta por esta adicción y por sus problemas han decidido meterla al programa "Intervention". Este programa es un reality show americano donde cada capítulo se muestra la rutina diaría de alguien que sufre una adicción. Ellos creen que están siendo grabados para un documental sobre adicciones, sin embargo todo está preparado para una intervención con sus familiares y amigos, donde trataran de convencerle para llevarle a un centro de rehabilitación. La última palabra no obstante, la tiene el enfermo, provocando situaciones muy emotivas y en ocasiones desgarradoras.

El caso de Allison (posiblemente el más surrealista del programa), no tiene desperdicio.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=e4qU57xPh5E&feature=related
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=uelYsPwzRmk&feature=related
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=1C8SZwHsxJw&feature=related
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=hzGxtXecI6w&feature=related
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=w_2QMwFy1r4&feature=related

Suena Jay Sean feat. Lil Jon, Sean Paul - Do You Remember?


Thomas Kinkade

6/11/09

THOMAS KINKADE es un pintor californiano realista y bucólico. Una característica clave de los cuadros de Thomas Kinkade son sus pinturas brillantes, sus saturados y el recurrir a los colores pastel. Suele pintar jardines, arroyos, cabañas, calles... en fín, muchos parajes y paisajes que denotan un gran realismo que le ha catapultado a ser considerado uno de los mejores pintores que existen actualmente. La ubicua presencia de lámparas eléctricas, aparentemente en sus cuadros sugiere a algunos que su obra es un homenaje a la electrificación rural.



Su ciudad natal de Placerville (donde sus obras son omnipresentes) es el establecimiento de muchas de sus calles y escenas de nieve. También ha representado diversos temas incluido el cristianismo con su cruz y las iglesias.



Kinkade dice que está poniendo énfasis en el valor de los placeres simples y que su intención es comunicar inspiración y un amor a la vida a través de su trabajo. También ha dicho que su objetivo como artista es tocar a personas de todos las religiones y razas para llevar la paz y la alegría en sus vidas a través de las imágenes que crea. De ello se puede observar que muchas de sus obras se inspiran en muchos pasajes biblicos.



En definitiva, un pintor cargado de mensaje y de emotividad en sus obras. Sin duda para mí es uno de mis pintores favoritos y es que como dijo el gran Germaine Williams "si Thomas Kinkade quiere coleccionar tus lienzos, algo habrás echo bien, algo muy bien".

Más Obras AQUI

Suena The Game - Better Days

... No Dormirás Sin Saber ... (II)

5/11/09

01) Los CALUSA eran una tribu amerindia de la costa de Florida, con una lengua posiblemente muskogi o caribe. Su nombre significaba “pueblo feroz". Vivían en la costa sureste de Florida, entre la bahía de Tampa y el cabo Sable, y se extendían hasta el lago Okeechobee.Se cree que en 1500 eran unos 20.000 individuos (incluso 50.000 según otras fuentes), pero se redujeron a 3.000 en 1650. Hoy en día están extinguidos, y los restos de la tribu probablemente se unieron a los seminola.

02) STEPHEN JAY GOULD, es un paleontólogo, biólogo teórico y divulgador científico estadounidense. En 1972 expusó la teoría del equilibrio puntuado en la evolución de las especies. Afirmo que la evolución de las especies no se da de forma uniforme, sino en periodos de evolución rápida, como parece deducirse de la escasez de formas intermedias encontradas entre los fósiles animales. Más tarde expuso la teoría de la explosión cámbrica y la teoría jerarquica de la evolución.



03) Los extraordinarios CIGARROS de las ISLAS CANARIAS se obtieneN de una mezcla o liga que cada fabricante elige entre las diversas ramas del mundo. Sus tabaqueros han sido capaces de realizar ligas extraordinarias, mezclando tabaco de Brasil, República Dominicana y Cuba para las tripas, añadiéndoles un capote de semilla cubana cultivada en Colombia y rodeándoles de capas tan diferentes como la Connecticut de Estados Unidos o la Sumatra de Indonesia. La calidad de los cigarros son reconocidos a nivel mundial desde sus inicios, ya que, la experiencia de los emigrantes a Cuba hizo de ellos auténticos maestros de la elaboración.

04) BANZAI! es la frase que hace diez mil años era usada para bendecir a los emperadores de China, Japón, Corea y Vietnam. La frase tiene su origen en la antigua China donde era costumbre dar los respetos al Emperador repitiendo la frases varias veces. Usualmente se traduce como ¡Larga Vida!, ya que la connotación de diez mil en el sistema de numeración de la antigua china era de infinito, inconmensurable.

05) El SLOAN DIGITAL SKY SURVEY o SDSS es una gran inspección del espacio mediante imágenes ópticas y de corrimiento al rojo, realizada un telescopio dedicado de ángulo amplio de 2,5 metros en el observatorio Apache Point de Nuevo México. El telescopio SDSS utiliza la técnica de escaneo en red,[1] que permite al telescopio fijar y hacer uso de la rotación de la Tierra para grabar pequeñas porciones del cielo. La expedición cubre más de 7.500 grados cuadrados de la Región Galáctica sur con datos de casi 2 millones de objetos y espectros de más de 800.000 galaxias y 100.000 quasars



Suena Weezer feat. Chamillionaire - Can't Stop Partying (REMIX)


UMLAUT o U-M-L-O-U-T

2/11/09

UMLAUT, es proceso fonolófico diacrónico característico de las lenguas germánicas, donde una vocal o tambien una semivocal anterior que sigue a una posterior es asimilada a esta última conviertiéndola en vocal anterior.



Históricamente el UMLAUT nunca ha tenido ninguna función gramatical, pero la vocal resultante después del proceso si suele tener una función, que puede ser por ejemplo caracterizar el plural (de ahí su similitud con el ABLAUT). Ejemplos como "man" (hombre) lo demuestran, siendo el plural "men" y dentro del Inglés tambien existen otros plurales provenientes del UMLAUT
como:

- "tooth/teeth" (diente/dientes)
- "goose/geese" (oca/ocas).

El umlaut es más visible cuando tiene lugar en uno de los varios pares de palabras formados de esta manera, pero debe recordarse que muchas palabras inglesas contienen una vocal que ha mutado por este proceso, y sin embargo no tienen una forma paralela actual no mutada.


Proto-Germánico Inglés Antiguo Inglés moderno
Singular *mūs mūs /maʊs/ mouse 'ratón'
Plural *mūsiz mȳs > mīs /maɪs/ mice 'ratones'
Singular *fōt fōt /fʊt/ foot 'pie'
Plural *fōtiz fēt /fiːt/ feet 'pies'
Fuente: WikiPedia

Suena Trick Daddy- Why They Jock