... No Dormirás Sin Saber ... (II)

5/11/09

01) Los CALUSA eran una tribu amerindia de la costa de Florida, con una lengua posiblemente muskogi o caribe. Su nombre significaba “pueblo feroz". Vivían en la costa sureste de Florida, entre la bahía de Tampa y el cabo Sable, y se extendían hasta el lago Okeechobee.Se cree que en 1500 eran unos 20.000 individuos (incluso 50.000 según otras fuentes), pero se redujeron a 3.000 en 1650. Hoy en día están extinguidos, y los restos de la tribu probablemente se unieron a los seminola.

02) STEPHEN JAY GOULD, es un paleontólogo, biólogo teórico y divulgador científico estadounidense. En 1972 expusó la teoría del equilibrio puntuado en la evolución de las especies. Afirmo que la evolución de las especies no se da de forma uniforme, sino en periodos de evolución rápida, como parece deducirse de la escasez de formas intermedias encontradas entre los fósiles animales. Más tarde expuso la teoría de la explosión cámbrica y la teoría jerarquica de la evolución.



03) Los extraordinarios CIGARROS de las ISLAS CANARIAS se obtieneN de una mezcla o liga que cada fabricante elige entre las diversas ramas del mundo. Sus tabaqueros han sido capaces de realizar ligas extraordinarias, mezclando tabaco de Brasil, República Dominicana y Cuba para las tripas, añadiéndoles un capote de semilla cubana cultivada en Colombia y rodeándoles de capas tan diferentes como la Connecticut de Estados Unidos o la Sumatra de Indonesia. La calidad de los cigarros son reconocidos a nivel mundial desde sus inicios, ya que, la experiencia de los emigrantes a Cuba hizo de ellos auténticos maestros de la elaboración.

04) BANZAI! es la frase que hace diez mil años era usada para bendecir a los emperadores de China, Japón, Corea y Vietnam. La frase tiene su origen en la antigua China donde era costumbre dar los respetos al Emperador repitiendo la frases varias veces. Usualmente se traduce como ¡Larga Vida!, ya que la connotación de diez mil en el sistema de numeración de la antigua china era de infinito, inconmensurable.

05) El SLOAN DIGITAL SKY SURVEY o SDSS es una gran inspección del espacio mediante imágenes ópticas y de corrimiento al rojo, realizada un telescopio dedicado de ángulo amplio de 2,5 metros en el observatorio Apache Point de Nuevo México. El telescopio SDSS utiliza la técnica de escaneo en red,[1] que permite al telescopio fijar y hacer uso de la rotación de la Tierra para grabar pequeñas porciones del cielo. La expedición cubre más de 7.500 grados cuadrados de la Región Galáctica sur con datos de casi 2 millones de objetos y espectros de más de 800.000 galaxias y 100.000 quasars



Suena Weezer feat. Chamillionaire - Can't Stop Partying (REMIX)


0 comentarios: