¿El astronauta más valiente?

9/12/09

Bueno, bueno, bueno pongamonos primero en situación.... 14 de Noviembre de 1984, 04:22 PM y el astronauta DALE GADNER sale de su nave espacial sin ninguna sujecion para acoplarse a un satélite que debe retirar y arrastrarlo de vuelta al interior de la nave. Navega en medio de la nada a unos 340 kilometros sobre las Islas Bahamas y tras enganchar el satélite Westar lo arrastrá hasta colocarlo en el brazo robótico del transbordador espacial.


Todo esto gracias a sus propias fuerzas y la microgravedad.



Las imagenes son estremecedoras y para la NASA sin duda lo fuerón tambien ya que después de ver estas imagenes prohibió que sus astronautas volvieran a maniobrar en el exterior de las naves sin ninguna sujeción. En palabras de Gadner comento asi la maniobra; "fue sencillo gracias a que pude evitar que el sol me diese en los ojos y me cegara".


Gadner tambien fue autor en ese momento de esta famosa imagen

Sin duda un acto de valentía sin precedentes que nos recuerda la profesionalidad de estos señores que han cumplido el sueño de cualquier niño de ser astronautas. Aunque parece que Gadner esta vez quiso jugar con esos deseos de cuando fue niño. ¡Genial!

He aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=VR6jlWBeHvY&feature=player_embedded

Suena Canibus, Sick Since, Presto & Prince EA - Paranoid Chillin'


0 comentarios: