El Punto G? Mito o Realidad?

7/1/10

Gran pregunta la que da título a este post; ¿Existe el punto G o simplemente es un mito alimentado por revistas y testimonios erroneos?. Segun las conclusiones de un estudio que aparecen en la revista "The Journal of Sexual Medicine" y de las que se hizó eco el díario la Vanguardia, al parecer el Punto G podría ser un mito, algo subjetivo estimulado por revistas y terapeutas sexuales. Este estudio tomó a 1800 gemelas o mellizas que al ser preguntadas por su Punto G, dieron respuestas muy diferentes pese a la similitud genética que presentan.

Hasta un 60% de mujeres afirmaron tener el Punto G, siendo las respuestas afirmativas las que venian en boca de las más jovenes y más activas sexualmente. Entre gemelas idénticas no se encontró una mayor probabilidad de compartir esta característica que entre las gemelas no idénticas.



Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo”, señalan los autores de la investigación.

Viendo este controvertido estudio por parte de la revista "Journal of Sexual Medicine" se espera un intenso debate entre los defensores de la existencia del Punto G y los que dicen que no, que tan solo es obra de la imaginación de algunas mujeres.

Con esta controvertida investigación, la revista "Journal of Sexual Medicine" espera abrir el debate entre los investigaciones que creen en la existencia del Punto G y los que en contra, piensan que es obra de la imaginación de algunas mujeres.

Suena Canibus - Melatonin Magik


0 comentarios: