... No Dormirás sin Saber ...

21/10/09

Pre-Data:Todas estas palabras, temas, lugares, personas o fenómenos han marcado algo especial en mi y por eso quiero compartirlo:
----------------------------------------------------------------------------------------------

01)
Se conoce por DRAPETOMANÍA a la "supuesta" enfermedad que padecerían los esclavos negros del siglo XIX, consistente en unas "ansias de libertad" o expresión de sentimientos en contra de la esclavitud.

02) EL DORADO era un lugar mítico en la parte central de la Nueva Granada (hoy Colombia). Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba.

03) Avram NOAM CHOMSKY es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Ha ganado popularidad por su acercamiento al estudio de la política, siendo hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista.


04) VIPASSANA es una técnica de meditación budista. Constituye una de las principales técnicas de meditación del budismo theravada aunque también aparece en formas algo distintas en el budismo mahayana y vajrayana. La meditación vipassana es una técnica de auto-discernimiento basada en la observación de la mente y la materia y sus aspectos de impermanencia, insatisfacción y falta de una esencia inherente e independiente o "yo".


05) BELCEBÚ
o Beelzebub, derivado de Baal Zebub o más propiamente Ba‘al Zevûv, era el nombre de una divinidad filistea Baal Sebaoth (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Adorada en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ekron; la cual posteriormente sería asimilada a la tradición cristiana

Suena Tech-9 feat. Three 6 Mafia - Demons


0 comentarios: